viernes, 13 de mayo de 2011

CLASE DEL DIA JUEVES 12 DE MAYO 2011

ESTE ES UN PROGRAMA PARA JUGAR A ADIVINAR UN NUMERO, EL PROGRAMA TE PEDIRA UN NUMERO TIENES TRES INTENTOS SI LOS FALLAS PIERDES


AQUI EL CODIGO DEL PROGRAM . programacion no visual
------------------------------------------------------------------------------------------

numero = 0
generado = 0
contador = 0
opcion = ""

SET COLOR TO W+/N
generado = INT(10*RAND())
CLEAR

DO while contador < 3

@ 5,5 say "¿CUAL ES EL NUMERO?" get numero
@ 3,5 say "JUEGA INGRESANDO UN NUMRO TIENES 3 INTENTOS, ADIVINA CUAL ES"
READ

DO case
    CASE numero = generado
    @ 7,5 say "ADIVINASTE"
    contador = 5
    CASE numero < generado
    @ 8,5 say "EL NUMERO ES MAYOR"
    CASE numero > generado
    @ 9,5 say "EL NUMERO ES MENOR"
   
    ENDCASE
   
    contador = contador + 1
    ENDDO
    IF contador = 6
    @ 10,5 say "¡FELICIDADES!"
   
    ELSE
   
    @ 10,5 SAY "PERDISTE"
    @ 11,5 say "EL NUMERO ERA:" get generado
    ENDIF
   
    @ 12,5 say "DESEA VOLVER A INTERNTAR S(SI) N(NO)?" get opcion pict "!" valid opcion$ "S/N"
    READ
   
    IF opcion = "S"
    DO "c:\users\carlos e. bedoya\documents\proyectos de visual foxpro\juego\adivina.prg"

        ELSE
    quit
    endif









No hay comentarios: